• El futuro de los productos de consumo

La tecnología SORGA acelera el consumo responsable de productos valiosos y el acceso abierto a la web3 para experiencias digitales creativas.

MAJOR CONCERNS

EL PLANETA ARDE

La humanidad debe pasar a un consumo responsable, la mayoría de los consumidores están preparados para ello.

NUEVAS EXPECTATIVAS DE LOS CONSUMIDORES

32% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto realmente transparente. (Estudio de PWC, 2020)

PÉRDIDA DE CONFIANZA ENTRE LA MARCA Y EL CONSUMIDOR

Más de 50% de las marcas no proporcionaron suficiente información para que los consumidores pudieran juzgar la veracidad de sus compromisos. (2021 Informe de la Comisión Europea sobre el lavado verde)La transparencia es más importante que nunca.

LAVADO VERDE Y FALSIFICACIÓN

42% de los mensajes medioambientales utilizan afirmaciones exageradas, falsas o engañosas. (2021 Informe de la Comisión Europea sobre el lavado verde)37% de los consumidores ya han comprado un producto falsificado. (IFOP para la Unión de Fabricantes - junio de 2018)

Cuando hablamos de preocupaciones importantes, nos referimos a que la información sobre los productos debe estar disponible de forma sencilla.

Hoy en día, los consumidores buscan información como: dónde se fabrican los productos, datos sobre quién y cómo los ha fabricado, la responsabilidad social de la marca o cómo la marca ayuda a mejorar el mundo mediante prácticas sostenibles como el reciclaje y el upcycling. Los consumidores quieren detalles sobre los ingredientes y pruebas de que cumplen normas y reglamentos importantes.

Incluso cuando las marcas adoptan las mejores prácticas del sector, siguen teniendo dificultades para darlas a conocer, dada la sobrecarga de información presente en la sociedad moderna. Increíblemente, muchas marcas no aprovechan uno de los medios más eficaces que existen: el poder informativo de sus propios productos.

NUESTRA INNOVACIÓN EXCLUSIVA

SORGA convierte estas preocupaciones en oportunidades

La tecnología de SORGA es la solución para ayudar a los consumidores en su búsqueda de transparencia, destacando las marcas que pueden proporcionar pruebas fácilmente verificables e inviolables de sus compromisos, basadas en una blockchain de bajo consumo.

Los pasaportes digitales inviolables de SORGA son la forma más eficaz de aportar pruebas auditables de confianza entre cada producto y su propietario, y de abrir la era de una nueva relación entre marcas y consumidores….

Soberanía digital

Nuestra innovación patentada se desarrolla con el centro nacional francés de investigación científica (CNRS). 

CÓMO FUNCIONA

INFOGRAPHI_SORGA-500x500

El proceso comienza con la creación de un pasaporte serializado accesible a través de un código QR único impreso en el envase del producto o en una pegatina biodegradable.

Este código QR conecta con un pasaporte digital en el que se puede encontrar toda la información del producto y pruebas de trazabilidad y otra información transparente.

La información del producto (como cuándo y dónde se fabricó, de qué está hecho y quién lo fabricó, si es auténtico o no, cómo deshacerse del envase una vez consumido…) se captura a lo largo de su ciclo de vida.

IMAGE_SORGA_2 (1)

Cuando el consumidor escanea el código QR con su smartphone, toda esta información se presenta en una elegante aplicación web.

A través del pasaporte digital, los consumidores pueden enviar reseñas certificadas, comunicarse con las marcas, declarar la propiedad del producto y mucho más.

NUESTROS SOCIOS HISTÓRICOS

SORGA: UNA SOLUCIÓN MULTIPREMIADA