Podrás comprobar la autenticidad de un documento que hayas descargado de un pasaporte SORGA.
La prueba que realizará aquí se lleva a cabo «localmente». Es decir, no se enviará información a nuestro servidor ni a ningún otro servidor.

También puede realizar esta prueba en Keeex.me, el sitio web oficial de nuestro socio.

Para empezar, le invitamos a consultar :

  • El archivo que ha descargado de un pasaporte SORGA: este archivo tiene una huella digital a prueba de manipulaciones que puede leer con el verificador para revelar la firma digital del autor, la fecha en que se grabó esta huella en el archivo original, los elementos de blockchain vinculados a esta grabación, etc.
  • Otro archivo aleatorio que tenga en su ordenador o teléfono para comparar el resultado del paso de autenticación de archivos.

Esto le permite comprobar que el procedimiento de autenticación funciona correctamente.

Para entender la tecnología utilizada (blockchain):
Por favor, encuentre aquí algunas explicaciones.

Para entender todo sobre los conceptos de verificación y autenticidad:

Autenticidad

La autenticidad de los documentos, se define a nivel internacional (norma ISO15489) como la propiedad de un documento «que puede probar que es lo que afirma ser, que fue creado o enviado por la persona que afirma haberlo creado o enviado, y que fue creado o enviado en la fecha que se afirma».

Fichero «no keeexed»: el fichero no tiene huella reconocida

El documento que ha presentado para la comprobación de autenticidad, no se reconoce como registrado con su huella dactilar a prueba de manipulaciones.

Archivo sin modificar

El documento que ha presentado para la comprobación de autenticidad está bien reconocido: su huella dactilar está presente y esta comprobación confirma que el documento no ha sido modificado desde la «fecha del sistema» de registro.

Firmante

Se trata de la organización que ha firmado digitalmente el documento que ha enviado para comprobar su autenticidad.
Si esta organización ha utilizado una firma digital no cifrada para sus anclajes de blockchain, la verá aquí.
Si no es así, la firma seudónima puede verificarse a través de los enlaces proporcionados en los distintos motores de búsqueda.

Identificador ̼nico de archivo (IDX Рhuella dactilar del archivo)

Es el identificador único de su documento, si el documento está efectivamente autenticado.
Este identificador es un HASH (*) del documento autenticado, que permite comprobar que el documento verificado es efectivamente coherente con su original.
(*) Explicación del HASH.

«System date at keeexage»: día y hora en que se guardó la huella digital del archivo.

Date et heure auxquelles le document a été soumis à l’authentification.

L’empreinte inclus l’identification de l’auteur de l’enregistrement, la date et l’heure ainsi qu’un algorithme d’intégrité du document. Ainsi, toute modification (PDF photoshopé, vidéo coupée, photo retouchée) après son enregistrement rendra le document non conforme à l’original.