Se acabó el lavado verde: queremos pruebas, queremos sentido común
La marca
LAO ha desarrollado una 1ª gama de productos de limpieza simples (menos de 15 ingredientes), exigentes y elaborados en Francia a partir de activos orgánicos y locales.
EL CONTEXT
Como dice Lisa Schino, fundadora de LAO Care: «Made in France ya no es suficiente: queremos saber qué ponen las marcas en nuestros productos y qué penetra en nuestros cuerpos. El lavado verde está pasado de moda: queremos pruebas, sentido común».
Los problemas
Reforzar la confianza mediante la transparencia y la cadena de bloques
La notoriedad de una marca es a veces una garantía de confianza, aunque hoy ya no sea suficiente. Cuando se lanza una marca nueva y comprometida, hay que reforzar la confianza sin invertir masivamente en medios de comunicación o publicidad en el punto de venta: es el producto el que debe aportar transparencia, pruebas inviolables y verificables..
La solución
El pasaporte digital SORGA y su código QR mejorado
Al equipar los champús LAO con códigos QR enriquecidos con SORGA, Lisa Schino revela la función de los ingredientes, su origen y lo que ocurre entre bastidores. Todo registrado de forma inviolable por la solución blockchain de SORGA con muy bajo impacto medioambiental.
Al añadir esta capa de confianza en la que las pruebas son compromisos legalmente exigibles, LAO asume sus decisiones, las explica respetando la ergonomía de los pasaportes SORGA: sobrios y fácticos.
Vídeos, mapas interactivos, entrevistas con socios (en Alsacia para el cáñamo, en Occitanie para la ortiga): la información factual enriquece la experiencia del cliente, que luego puede ampliarse mediante inmersión en la marca redirigiendo a su sitio web o redes sociales.
«